Gran resultado. Sube hasta los 5 diputados y es la fuerza que más voto nuevo consigue. 4 en Madrid y Toni Cantó en Valencia.
Pero basta ya de llorar por el sistema electoral. Las reglas del juego son injustas, estamos de acuerdo, pero son las que hay. Mientras tanto la señora Diez debe reflexionar sobre que rumbo tomar, picotear a ambos lados del espectro es beneficioso para desencantados, pero si no fortalece el partido con líderes de cierto perfil puede caer en una travesía dura.
De momento aprovecha la caída del PSOE, pero tener un proyecto nacional requiere mucho esfuerzo e insisto una vez más líderes de nivel. Necesita poder institucional, que sus diputados y concejales entren en gobiernos para poder poner en práctica sus medidas que a menudo suenan bien, aunque desde el tendido todos sabemos hacer la faena perfecta. En definitiva que dejen de hacer política de salón para salir al campo y pedir el balón.
Andalucía puede ser un buen escenario para dar su batalla, ha tenido unos resultados decentes y de nuevo el PSOE-A aparece herido y cerca de caer, aún así se necesitan depredadores de envergadura, las llanuras de Al-Andalus son duras y un rival acosado es difícil batir y más en su terreno cuando conoce hasta el último recodo del camino.